domingo, 26 de abril de 2009


ENRIC DURAN: DESAFIANDO AL PODER

“No hay obstáculos posibles cuando hay voluntad y se cree en uno mismo”

ENRIC DURAN

presentacion-podem

“A todas las personas que viven y luchan con la cabeza bien alta, que superan los miedos y los malos momentos; a todos los que han hecho de la desobediencia a los poderes dominantes su manera de vivir; a todos los que piensan que aún es tiempo de levantarse y deciden pasar de los pensamientos a los hechos. A todas estas personas es a quienes dedico este libro”.

ENRIC DURAN

Así comienza “Abolim la banca. Testimoni d’un activista que ha desafiat el poder (”Liquidemos la banca. Testimonio de un activista que ha desafiado al poder”); el libro escrito por Enric Duran durante los meses de exilio, a solicitud de Ara Llibres y editado en marzo de 2009.

Desde aquí recomendamos a todos su lectura. IMPRESCINDIBLE. (Actualmente en proceso de traducción al castellano)

¿QUIÉN ES ENRIC DURAN?

“Trato de vivir como pienso y pensar como vivo”

ENRIC DURAN

enric-duran1

“Quiquín era nuestro vecino en vacaciones, cuando mis hermanos y yo estábamos en la adolescencia y él, aún, en la infancia. Quiquín recorría cada día los escasos 50 metros que separaban su casa de la nuestra con su juego de lógica favorito, el Estratego, bajo el brazo. Se plantaba ante nosotros y con voz inocente y resuelta nos soltaba la pregunta más temida por los cuatro hermanos: ¿Quién quiere jugar una partida?

Quiquín era un niño espabilado, mucho. Yo diría que muy listo. Y también perseverante, mucho. Diría que en ocasiones nos parecía algo plasta. Pero no nos podíamos negar a jugar un rato con él, porque también era un buen chaval, educado y amable”. (La mejor jugada de Quiquín)

nino-ajedrez

palas-de-ping-pong

Según se explica en su libro, pasó la infancia entre tableros de ajedrez y pelotas de ping pong.

Entrenó a su hermano Marc en este deporte, aplicando la física al tenis de mesa. “Grabando en vídeo el juego de su hermano, Enric estudiará con paciencia y estrategia los movimientos parabólicos de la pelota, el ángulo de inclinación de la
pala para conseguir el mínimo roce de la pelota y que alcance la máxima velocidad”.

Un joven tímido, afectado por un fuerte sentimiento de soledad. “Más que la soledad física, una soledad intelectual profunda, una soledad de pensamiento que le hace añorar no tan sólo a alguien que le escuche, sino, sobre todo, alguien
que le comprenda, que le entienda”.

enricduran2

Le definen como analista preciso de cada situación y pensamiento. Poseedor de un “discurso contundente e inteligente, a veces intimidador incluso, por la seguridad con la que afirma las cosas”. Que “desde niño ha cuestionado todo tipo de autoridad sin explicación lógica, no aceptando ideas impuestas “porque sí” o porque “las cosas funcionan así”.

De voluntad obstinada: “No hay obstáculos posibles cuando hay voluntad y se cree en uno mismo”. Tenaz: “Lo conseguimos porque no sabíamos que era imposible”.

Autodidacta, siempre. Comenzó Sociología en la Universidad de Barcelona, pero a los pocos meses abandonó los estudios: “Considera que lo que enseñan en la universidad son teorías anticuadas respecto de una realidad que cambia deprisa y que es una pérdida de tiempo asistir” pudiendo avanzar a su ritmo y en lo que más le interesa.

Muy responsable. Con un dominio impresionante de internet; se le considera “el hombre conectado” según se afirma en su libro en la parte redactada por la periodista Magda Bandera.

duran-pc

“Es ambicioso, muy positivo y no se desanima. Es la determinación en persona. Además actúa con un pensamiento estratégico y racional impresionante, dedica mucho tiempo a pensar cómo hará cada cosa y sus posibles repercusiones”.

“Tenía mucho poder por la información que poseía, por los conocimientos técnicos, por el gran tiempo que le dedicaba… marcaba la diferencia”.

“Es una persona perseverante, tenaz, cuando se le mete una cosa en la cabeza no para hasta conseguirla”.

Enric Duran tiene desde muy temprano un claro objetivo: “Para mi ganarme la vida no tiene sentido, lo único que quiero es utilizar mi inteligencia para ayudar a los demás”.

“Realizar cualquier trabajo no vinculado con mi objetivo, sólo por el hecho de tener que ganar dinero, me horroriza”.

-------------------------------------------------

CONTINÚA LEYENDO EN:


http://elproyectomatriz.wordpress.com/2009/04/19/enric-duran-desafiando-al-poder/#comment-34409

El powerpoint correspondiente a este nuevo artículo. Contiene como banda sonora, una de las canciones preferidas de Enric.

Enric Duran se ha sacrificado por todos nosotros. Dediquemos un poco de nuestro tiempo a saber quién es y ayudemos a otras a que lo sepan.

¡¡Libertad para Enric!!
--
"El Proyecto Matriz" / "The Matrix Project"
La VERDAD nos hará LIBRES
Si quieres que algo cambie, tú debes ser ese cambio.
If you want something to change, you must be that change.

http://elproyectomatriz.wordpress.com

http://finletargo.wordpress.com

Arriba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está pendiente de moderación.