jueves, 7 de julio de 2011

Nuevas prohibiciones alimentarias (I)

                                               

.. del Blog de Mino ..

La “Ley HR875″ o la “Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria” (también llamada Ley Monsanto), es una ley (ya aprobada por el senado y firmada por Obama en enero del 2011) que tendrá serias implicaciones para todo el planeta, pero no adelantemos acontecimientos, comencemos por donde tienen el inicio estas cosas: EEUU

..

..

(lectura: 4 minutos)

La alimentación es algo por lo que se preocupan en ocasiones los Estados, ya que es una buena oportunidad de dar una imagen de un Gobierno que se preocupa por sus ciudadanos, aunque la realidad sea bastante distinta. Por ejemplo ante ciertos accidentes alimentarios ocurridos en Norteamérica, el Gobierno estadounidense decidió actuar de manera tajante para evitar más muertes de su población, como los ya ocurridos:

- En 2008 más de 1.300 personas tuvieron que ser hospitalizadas y 9 murieron a causa de unos cacahuetes contaminados de una salmonella especialmente virulenta, La salmonella sainpaul.

- En 2009 ocurrió el brote de gripe porcina (sin comentarios).

- En 2010 un “salvaje” brote de tosferina alarmó de igual manera a la población norteamericana, con 10 muertos solamente en California (todos ellos niños) y más de 1.300 personas ingresadas.

- En mayo de 2011 un brote de sarampión pone en guardia a las autoridades norteamericanas.

El caso es que si sumamos a estos brotes  de contaminación “extraños” las investigaciones realizadas por ciertos científicos, encontramos ya la justificación para poner en marcha algo como la Ley HR875. Bien pero, ¿En qué consiste exactamente esa ley?


No es mi intención explicar pormenorizadamente sus pros y sus contras, voy a resumirla brevemente con las consecuencias que puede tener su aplicación, como por ejemplo dejar en manos de la FDA la posibilidad de prohibir el autocultivo de alimentos:
     1. Pone todos los alimentos y todas las granjas de EE.UU. bajo el Departamento de Defensa y de Seguridad Nacional en caso de contaminación o de una emergencia mal definida.

     2. Podría acabar con la soberanía de EE.UU. sobre su propio suministro de alimentos al insistir en el cumplimiento de la Organización Mundial del Comercio (OMC), poniendo así en peligro la seguridad nacional.

     3. Podría acabar con el derecho de limpiar, almacenar y poseer semillas, poniendo el control de las mismas en las manos de Monsanto y otras multinacionales, amenazando así la seguridad de los EE.UU.
En resumidas cuentas, lo que esa ley promoverá son cosas tan peligrosas como la eliminación de los pequeños agricultores en favor de las grandes corporaciones alimentarias, de ahí que se le llame la “Ley Monsanto”. Desde el momento de su aplicación nadie podrá tener plantado un tomate en el jardín de su casa sin estar incumpliendo la ley, exactamente como si fuera marihuana.

(En este punto quiero recordarte que en EEUU mueren mensualmente más de 30.000 personas de obesidad, es decir, por comer comida procesada)

Se da la casualidad que en los últimos años, los pequeños agricultores de EEUU habían aumentado su número a un ritmo frenético -10.000 anuales- habiéndose convertido en una competencia seria y de calidad a las grandes corporaciones alimentarias. Con la entrada en vigor de esta nueva ley, muy pocos podrán -ni querrán- cumplir las exigencias de la FDA, quedando por supuesto erradicado el cultivo ecológico.

-TU: Si, eso está muy bien, Mino, pero estamos en Europa, aquí las cosas son muy distintas.

- YO: Ahí quería llegar yo, Europa.

EUROPA

Ante todo quiero que recuerdes que nuestros dirigentes son unos simples “mandaos”; por eso siempre lo que sucede en Estados Unidos, acaba ocurriendo tarde o temprano en España. Pero centrémonos en Europa, un continente muy distinto de América, ¿Verdad? Pues va a ser que no, las órdenes son las órdenes y cuando el que manda dice que hay que hacer determinada cosa, se hace. Y punto.

- En febrero de 2010 la cadena Lidl alertó de quesos contaminados con bacterias de listeria que ya habían provocado al menos dos muertes.

..

E-coli-enterohemorragica
..

- 2011 en Alemania, varios muertos por consumir alimentos contaminados por una variedad muy agresiva de la bacteria “E.Coli”.

Sobre esta última noticia de actualidad, quiero reseñar ciertos matices que probablemente los medios no han publicado y que pueden hacer sospechar que el origen de esta cepa de “E.Coli” no sea del todo natural.

“Científicos del Instituto de Genómica de Beijing (BGI), en Shenzhen, China, han anunciado que ya han secuenciado completamente los 5,2 millones de pares de bases del genoma de esta bacteria y afirman que la adquisición de genes de virulencia que esta cepa enterohemorrágica puede ser la causa de su supertoxicidad, ya que aunque parezca increíble, esta cepa de la bacteria es resistente a los ocho antibióticos más usados”

Las implicaciones de este descubrimiento son sorprendentes. Voy a explicarte porqué es sospechosa la mera existencia de esta “superbacteria”. ¿Cómo se vuelve una bacteria resistente a un antibiótico? Fácil:

     1. Expones a un grupo de bacterias a ese antibiótico, con lo cual se morirán prácticamente todas.

     2. Habrá unas pocas que no se morirán, con lo cual quiere decir que se han “inmunizado” contra ese agente químico. Ese pequeño grupo de bacterias -y sus descendientes- ya nunca más serán afectadas por el antibiótico.
La cuestión es que habitualmente las bacterias supervivientes son muy pocas, por lo que si una cepa es resistente a dos antibióticos, quiere decir que en algún momento estuvo en contacto con esos antibióticos y además las pocas bacterias supervivientes, se pudieron reproducir. Eso ya es difícil, pero ¿Sabes cuántas son las posibilidades de que una cepa de la bacteria E.Coli se vuelva resistente simultáneamente a ocho antibióticos?:


Muy, muy pocas, no diré que cero, pero la cifra se aproxima mucho.

Estos son los planes inmediatos que nos tienen preparados (cuando digo planes inmediatos me refiero a los próximos 2-5 años).

Más sobre esto.

Nuevas prohibiciones alimentarias (II)


FUENTES:


.

..

..



IMPORTANTE: He tratado de investigar sobre esta ley, y tal y como dicen en la web de la multinacional Monsanto, parece ser que aún no está aprobada. Al menos eso es lo que dice también la congresista Rosa DeLauro (la que presentó esta ley en el 2009) en la página oficial del senado de EEUU. Tampoco he encontrado referencia oficial alguna en las páginas del Gobierno de los Estados Unidos (ni he tenido tiempo de investigar a fondo la noticia), por lo que te sugiero que trates esta información con sumo cuidado, ya que pudiera ser parcialmente errónea.

Aunque desde luego hay hechos que son incontestables: La señora DeLauro trabajó hace tiempo para Monsanto y es cierto que presentó la ley para su aprobación al Gobierno de EEUU. El marido de Delauro, Stanley Greenberg, continúa haciendo trabajos para Monsanto, hechos suficientes para despertar suspicacias en cualquiera.





Relacionados:

- Codex Alimentarius vs salud

- Nuevo recorte de libertades: Prohibidas las plantas medicinales

- El Rebaño Humano







Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está pendiente de moderación.