viernes, 16 de septiembre de 2011

FMI reconoce al Gobierno rebelde libio

                                               


La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, anunció hoy el reconocimiento del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia como nueva instancia representativa de ese país norteafricano.

Lagarde señaló que el CNT pasará a ejercer la representación de Libia ante el FMI, en una conferencia de prensa al término de la reunión en Marsella (sureste de Francia) de los responsables de Finanzas del G8 con los países del llamado Partenariado de Deauville.

La directora insistió en su voluntad de prestar asistencia al CNT con todos los medios de que dispone el fondo y avanzó que se enviará un equipo allí, en cuanto lo permitan las condiciones de seguridad.

Dos miembros del CNT, encabezados por su representante en Francia, Mansur Saif Al-Nasr, estuvieron en el encuentro de Marsella en calidad de observadores dentro del Partenariado de Deauville, que por ahora está compuesto, como beneficiarios de ayuda, por Túnez, Egipto, Marruecos y Jordania.

El titular francés de Finanzas, François Baroin, cuyo país ejerce la presidencia del G8 este año, señaló en una conferencia de prensa previa que se ha cursado una invitación «por unanimidad» para que el CNT se integre en el Partenariado de Deauville, constituido en la cumbre de líderes de los siete países más ricos y Rusia que se celebró el 27 de mayo pasado en esa localidad francesa.

El objetivo de este mecanismo es apoyar los procesos de transición puestos en marcha en el mundo árabe desde comienzos de año, con un dispositivo político de soporte de las reformas y otro económico mediante fondos bilaterales o de organismos financieros multilaterales.

Baroin indicó que Estados Unidos se ha comprometido a seguir con esta iniciativa el año próximo y que reunirá a todos los gobiernos e instituciones implicados en Washington.


Visto en »


**********



**********








Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está pendiente de moderación.