lunes, 14 de noviembre de 2011

Terminators como Fuerzas de pacificación

                                                   

Como el Terminator Podría Jugar a Fuerzas de pacificación

Por Jeremy Hsu, escritor Senior de InnovationNewsDaily
15 De febrero de 2011

..

..

Nota: La traducción es automática = con errores o poco fiable!!

Policías antidisturbios podrán verse más como Robocop, pero manifestantes aún tienen que enfrentarse seriamente en suelo estadounidense por pleno derecho robots que rodar o volar en el campo de batalla potencial. Eso puede cambiar como algunos fabricantes comienzan a equipar de robots con armas diseñadas para control de multitudes, y como expertos reflexionar sobre un futuro en el que los robots son utilizados para ayudar a mantener la paz en las calles.
.
Ese futuro no necesariamente buscar terminadores marchando en el paso de bloqueo mientras canto, "yo soy la ley", pero podría tener un robot disparando balas de goma, gases lacrimógenos o un cañón de agua mientras desplegado delante de una línea de policías antidisturbios. Futuros robots con diseños inteligentes incluso podrían utilizarse para influir en el ánimo de los manifestantes, les calmante o haciéndoles temerosos.
.
"No deberíamos estar sorprendidos al ver las armas no letales montadas sobre robots," dijo Peter Singer, un analista de defensa de la Brookings Institution y el autor de "Wired de guerra: la robótica revolución y conflictos en el siglo XXI" (Penguin Press HC, 2009).
Menos letal terminadores
.
Convirtiendo robots en plataformas para las armas antidisturbios ha resultado relativamente fácil, incluso si quedan preguntas sobre el valor y el costo.
.
El cuerpo de Marines de Estados Unidos ha experimentado con una versión menos letal de su vehículo de tierra no tripulados de tanque como Gladiador en escenarios simulados de control de multitudes. Incluso los creadores de Segway han involucrado en el campo, revelando un prototipo de robot de adivinos de cañones de agua que podría convertir su poderoso aerosol sobre líneas de manifestantes o un incendio forestal.
.
Alternativamente, podrían diseñarse futuros robots para influir en la psicología de una multitud ingobernable: infundir miedo o calma y distender situaciones en las que manifestantes recoger piedras para lanzar a soldados o policía antidisturbios-escudo-llevando.
.
"La realidad es que no desea usar la fuerza letal," dijo Ronald Arkin, un prestidigitador en técnicas de Georgia "la cuestión es si robótica puede permitirse el lujo de formas para lograr la resolución de estas situaciones de maneras distintas de la violencia humana en".
.
Aparte de su carga menos letal, los robots no aparecen muy diferentes de sus contrapartes del campo de batalla. Pero Arkin ya ha empezado a imaginar hermanos más futuristas de robot con comportamientos avanzados y apariciones que podrían afectar su interacción con los seres humanos.
.
Imagina un robot que podría rebaño manifestantes en un partido amistoso, forma lúdica con algoritmos conductuales modelados en Boyeros, Arkin dijo en una propuesta presentada a DARPA, brazo de investigación del departamento de defensa. Si la multitud seguía siendo hostil, el robot podría plantear una matriz de implementos peligrosos mirando en un show de intimidación similar a la de una mantis.
.
Psicología robot
.
Incluso si no aparezco en una protesta, e incluso si intencionalmente no estaban diseñados para afectar la psicología humana, los robots de control de multitudes tendría un impacto – similar a cómo aviones teledirigidos y robots de suelo han comenzado cambiando la psicología humana en el campo de batalla.
.
"Cambia la psicología de cómo podría reaccionar la gente que se dirige, y cambia la psicología de las personas que operan los robots" cantante dijo a InnovationNewsDaily.
.
Soldados ser emocionalmente conectado a sus compinches de robot, y personas en el extremo receptor de agresión robótica pueden experimentar emociones que van desde miedo al desprecio.
Causa y efecto
.
Los cambios psicológicos pueden crear un número de efectos secundarios inesperados. Los operadores de robot, por ejemplo, podrían ser más rápidos de disparar gas lacrimógeno o aplicar medidas de escalada contra los manifestantes porque estaríamos haciendo remotamente en lugar de cara a cara: un problema que ha surgido en el campo de batalla como operadores de las armas más alejados de la escena de los combates.
.
Por el contrario, robots podrían ayudar a difundir la tradicional tensión entre policía y protesta líneas presentando un rostro desconocido de terceros a manifestantes humanas.
.
"Parte de las cosas que estoy tratando de entender es si hay científicos que hay que entender lo que enoja a una multitud y lo desactiva una multitud", explicó Arkin. "Si podemos reducir el miedo por un lado, puede ayudar a mantenerlo escalada."
.
Si robots convertirse en avanzado lo suficiente para su uso entre multitudes indisciplinados, los seres humanos todavía deben considerar si es ético permitir que los robots puedan manipular físicamente a la gente, incluyendo empujándolos alrededor, dijo Arkin. Que el debate tiene el potencial para crecer calienta cuando se trata de la cuestión de los robots que enfrentan a los ciudadanos estadounidenses en el frente de la casa.
.
Finalmente, está la cuestión de si los robots representaría una solución rentable para controlar multitudes potencialmente hostiles.
.
La cantidad de armadura o defensa necesarios para estos robots podrían empujar el precio más allá de lo que los militares o policiales quieren pagar.
.
"Se pueden desactivar fácilmente plataformas robóticas", dijo Arkin. "Lanzar un cóctel Molotov, y ese es el final de esa plataforma".







Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está pendiente de moderación.