viernes, 20 de abril de 2012

Panetta acepta acuerdo sobre Siria


..
..

Panetta, Dempsey acepta acuerdo internacional necesario sobre Siria


WASHINGTON, 19 de abril de 2012: Siria está en medio de un momento tenso, fluido y peligroso y el ejército de Estados Unidos está dispuesto a hacer a cualquier misión del Presidente y Congreso asignar, líderes del departamento de defensa dijeron al Comité de servicios armados de la cámara aquí hoy.

Secretario de defensa Leon E. Panetta y general del ejército Martin E. Dempsey, Presidente del estado mayor conjunto, subrayado en repetidas ocasiones la situación en Siria es complicada y que ninguna acción unilateral de U.S. puede resolver el problema del régimen de Bashar Assad matando a su propio pueblo.

El pueblo sirio se rebeló contra Assad, comenzando el año pasado. A diferencia de las revueltas similares en Túnez y Egipto, éste reunió el puño de hierro del ejército sirio.

"En lugar de intentar satisfacer las legítimas demandas del pueblo, el régimen... convertido en su lugar a la violencia contra su propio pueblo," Panetta dijo. "Que la violencia ha sido brutal, y ha sido devastador. El pueblo sirio ha puesto en una situación desesperada y difícil. Ha indignado la conciencia de toda la gente buena, y ha amenazado la estabilidad en una parte muy importante del mundo.

Presidente Barack Obama ha dicho que a través de su violencia contra su pueblo, Assad ha perdido toda legitimidad. Líderes de la administración han insistido que Assad debería comenzar la transición a un Gobierno que respete los derechos de las personas.
Esto requerirá un consenso internacional, dijo Panetta. Desde todos los ángulos, la situación en Siria es enormemente compleja, agregó.

"No hay ninguna bala de plata; Deseo existe, pero no hay,"dijo. "Al mismo tiempo, la situación es de graves consecuencias para el pueblo sirio. Hay muchos otros que se ven afectados por lo que sucede en Siria, incluyendo a vecinos de Siria, Turquía, Líbano, Irak, Israel, Jordania y todas las Naciones con un interés vital en el Medio Oriente".

En sus observaciones a la Comisión, Dempsey dijo que el régimen de Assad debe haber contestado la revuelta con reforma democrática real. "En lugar de ello, el régimen respondió con brutalidad," dijo. "Convulsiones internas de Siria están teniendo consecuencias para una región ya sumida en el caos".

Miles huyen de la guerra civil en Siria, y la lucha se ha extendido en los vecinos países -sobre todo en Turquía, donde cinco personas murieron en un campamento de refugiados.

Estados Unidos tiene otras preocupaciones debido a los combates, como oportunistas extremistas buscan aprovecharse de la situación, dijo el Presidente. Estados Unidos también está preocupado por la suerte de las armas químicas y biológicas de Siria. "Necesitan permanecer exactamente donde están," dijo el general.

En la actualidad, dijo Dempsey, el ejército estadounidense está limitado a compartir información sobre Siria con los socios regionales. "Pero debemos ser llamados a intereses de Estados Unidos seguros de ayuda de otras maneras, estaremos listos," agregó.

Mientras tanto, el Presidente dijo al grupo, el ejército estadounidense mantiene su postura ágil regional y mundial.

"Tenemos sólidas relaciones militares con cada país en la frontera de Siria", dijo. "Nosotros debemos ser llamados, nuestra responsabilidad es clara: proporcionar el Secretario de defensa y el Presidente con opciones, y estas opciones serán juzgadas en términos de su idoneidad, su viabilidad y su aceptabilidad."


Noticia completa » akí »


Sitios relacionados » Testimonio »




¿QUÉ SOSTIENE AL RÉGIMEN SIRIO?

..
..

Por Barah Mikail » » (FRIDE) » »
14 de febrero de 2012

Las razones de la aparente inmunidad de El Assad.

Desde su comienzo en marzo de 2011, la brutal represión del régimen sirio contra sus oponentes rápidamente sugirió que su fin estaba cerca. Pero a diferencia de sus homólogos de Túnez y Egipto, el presidente Bachar el Assad no cede. Además, nadie en la escena internacional considera seriamente la idea de seguir el ejemplo libio e intervenir militarmente. Como consecuencia, aunque la violencia sigue actuando en Siria, también lo hacen las instituciones. Y hasta el momento nada indica que Bachar el Assad pueda caer pronto...

.. sigue akí »
http://www.fp-es.org/que-sostiene-al-regimen-sirio »

====================================
COMENTARIOS:

Mercenarios Americanos, (Blackwater) y Mossad en la Oposición
Enviado por D.Fco de Queveo (no verificado) el Mié, 07/03/2012

Em mi anterior comentario ya hice una alusión basada en la evidencia político-histórica de que, sin ninguna duda, Occidente estaría actuando de manera subrepticia en Siria. En los emails hackeados de lo que es la CIA en forma de empresa privada, la agencia Strafor, se confirma esta pre(a)sunción).

La táctica que utiliza EEUU es crear una agencia que es la propia CIA pero oculta bajo una forma legal de corporación y no como institución gubernamental. La razón es clara, de esa manera, se burlan todas las leyes sobre espionaje, a una empresa privada, no le afectan.

Un grupo de hackers obtuvieron 5 millones de emails de esta agencia, desde el 2004 hasta diciembre 2011. En ellos se encuentra que, como indiqué en mi, (comentario o es artículo ya?), efectivamente la oposición siria tenía toda clase de armamento sofisticado, entrenamiento militar, quiénes estaban detrás? En estos mails se descubre: Blackwater, que son los mercenarios americanos, (básicamente criminales a sueldo), el Mossad, (banda terrorista del gobierno de Israel), y la propia CIA gubernamental:
he aquí un extracto del mail hackeado a la CIA (Stratfor), "a coordination office was established in Qatar under American-Gulf sponsorship. The office includes American, French, and Gulf – specifically from Qatar and Saudi Arabia – intelligence agents, as well as CIA, Mossad, and Blackwater agents and members of the Syrian Transitional Council.”" (una oficina de coordinación fue establecida en Qatar bajo la tutela Americana-Golfo. La oficina incluye agentes de inteligencia Americanos, Franceses, y países del Golfo (especialmente de Qatar y Arabia Saudita), así como la propia CIA, el Mossad, agentes de Blackwater, y el Consejo de Transición de Siria."

Por eso tiene especial interés el título, completamente tendencioso dirigido a apuntar al gobierno de Siria, al tiempo que ni palabra se menciona sobre el hecho de que son agentes occidentales quienes están actuando en la Oposición, a pesar de que la versión oficial es de que "nosotros no intervenimos".

Para que nos hagamos una idea de quiénes son Stratfor, (para quienes no los conozcan), he aquí un mail hackeado al CEO, dando instrucciones a un espía en Israel sobre cómo dominar a su informante:
""[Y]ou have to take control of him. Control means financial, sexual or psychological control... This is intended to start our conversation on your next phase" – CEO George Friedman to Stratfor analyst Reva Bhalla on 6 December 2011," (tienes que tomar control de él. Control significa extorsión financiera, sexual, o psicológica. ...Esto es para comenzar nuestra conversación sobre la siguiente fase"...

====================================

Quién está financiando la Oposición?
Enviado por D.Francisco de Queveo! (no verificado) el Jue, 23/02/2012

Cada día más, la Oposición siria parece un ejército entero de un país mediano. No les faltan más que aviones caza. La oposición está plagada de terroristas y mercenarios instruidos, formados y armados por los Estados Unidos, de la misma manera que han hecho con Georgia contra Rusia.

EEUU y la UE hacen sus cálculos. Con Libia no hay problema para arrasarlo y borrarlo del mapa ya que básicamente estaba sola. Con Siria la implicación directa ya es otra cosa puesto que Rusia apoya al gobierno de Damasco, tiene buques de guerra en los puertos, China también se opone, etc.

Con Irán también es delicado. EEUU nunca ha atacado a ningún país con una estructura de defensa mínima. De ahí que la política haya ido por la vía de los atentados terroristas, asesinatos de científicos, (Occidente nunca ha condenado estos actos, por qué?), sanciones económicas, amenazas etc. Israel está acostumbrado a que EEUU obedezca sus caprichos, que para ello les pagan, pero esta vez están furiosos porque EEUU no quiere hacer el trabajo sucio, entonces la manera en que finalmente esto terminará en un conflicto armado será mediante una serie de provocaciones y atentados preparados por ellos mismos, para así finalmente hacer una declaración oficial donde se diga que se intentaron todas las opciones diplomáticas etc etc.

====================================

http://www.fp-es.org/temas/conflictos »
 .
''''''''''''''''''''''''''''
 .

CINCO DE LOS 'LOBBIES' MÁS PODEROSOS


Por Mario Saavedra » / 22 de febrero de 2012

1. TE VENDO UNA GUERRA: EL COMPLEJO DE LA INDUSTRIA MILITAR

"La conjunción de un establishment militar inmenso y de una gran industria armamentística es nueva en Estados Unidos […] Debemos protegernos contra la adquisición de una influencia injustificada del complejo de la industria militar. La posibilidad desastrosa de una acumulación de poder inapropiado existe y persistirá". Con estas palabras el presidente y general militar estadounidense Dwight D. Eisenhower alertaba en 1961, en su discurso de despedida a la nación, y al mundo, de lo que estaba por venir: la indomable influencia del entramado de la guerra en la política estadounidense.
..

..
Desde entonces Washington ha lanzado cuatro guerras. En ellas se ha gastado alrededor de 2 billones de dólares, sin contar los gastos de reconstrucción, el cuidado a los veteranos o los intereses de los préstamos adquiridos: alrededor de 700.000 millones de dólares actuales en Vietnam, 100.000 millones en la Guerra del Golfo, 800.000 millones en Irak y 320.000 millones en Afganistán, según datos del Congreso. Y estas delirantes cantidades de dinero son sólo una parte del presupuesto de Defensa, que ronda el 25% del total anual, casi un billón de dólares en 2011. El equivalente al PIB español...

(.)

4. EL ENTRAMADO SANITARIO

El sanitario es el lobby que más dinero se gasta al año en Washington. En los últimos 13, casi 2.500 millones de dólares, según datos públicos recopilados por OpenSecrets.org. Lideran estos gastos empresas como Pfizer, Amgen, Eli Lilly y, sobre todo, Pharmaceutical Research and Manufacturers of America.


.. sigue akí »
http://www.fp-es.org/cinco-de-los-lobbies-mas-poderosos »




.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
.. en obras, disculpen las molestias ..
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
.

/\

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


/\
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


/\
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx







Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está pendiente de moderación.