lunes, 15 de octubre de 2012

Pfizer: denunciada x propios inversores

                          
..
..

Pfizer: una farmacéutica denunciada por sus propios inversores

Publicado por Miguel Jara el 13 de octubre de 2012 »
  
Las prácticas irregulares de muchos laboratorios farmacéuticos son tan graves que al salpicar a toda la “cadena de producción” también lo hacen sobre sus accionistas e inversores. No sé si es la primera vez, probablemente lo sea, que los propios accionistas e inversores de Pfizer, la principal farmacéutica, denuncian al laboratorio por falsear datos de seguridad en un ensayo clínico, lo que provocó fuertes inversiones en la empresa que les hizo perder dinero. Ahora piden compensaciones por ello.
En el centro del asunto está la manipulación de datos en los ensayos clínicos sobre Celebrex, el medicamento para la artritis de la compañía. Lo que hicieron es ocultar datos sobre la seguridad del preparado para que pareciera mejor que los de la competencia. Ahora la queja de los accionistas le va a costar a la empresa otros 164 millones de dólares. Esto siembra un precedente peligroso para estas compañías pues el recurso a la manipulación de datos provenientes de ensayos clínicos está a la orden del día hoy y otros muchas inversores de otras muchas empresas pueden hacer lo mismo...
   
“Resto del texto en...” »
http://www.migueljara.com/2012/10/13/pfizer-una-farmaceutica-denunciada-por-sus-propios-inversores »
  
  

  
  
..
..

Las amalgamas dentales de mercurio no son tóxicas, según la Audiencia Nacional

Publicado por Miguel Jara el 11 de octubre de 2012 »
  
   
A finales de septiembre la Audiencia Nacional desestimó una demanda de Servando Pérez contra la Administración sanitaria por ser la última responsable de su hidrargirismo o intoxicación crónica por mercurio. Servando tiene un diagnóstico. Tiene peritajes que demuestran la relación de causalidad. Aún así, los jueces desestiman la demanda porque los profesionales peritos no eran los adecuados pero de manera contradictoria la sentencia no explica cuales son los adecuados, a ver si nos enteramos oye. Su caso estaba hiperdocumentado y podía ser paradigmático.
  
El caso de Servando no es el primero que obtiene un resultado negativo ante la Justicia. A Carmen Rangel, los jueces le dijeron que la culpa fue del cha cha cha, es decir, de las algas ¡que utilizaba precisamente para desintoxicarse del mercurio!
    
En nuestro país y en todo el mundo existen cientos de miles de personas que en algún momento de su vida acudieron al dentista y este les puso un empaste elaborado a base de mercurio, un componente muy tóxico. Estas personas tienen derecho a tratamiento, tienen derecho a diagnósticos tempranos. En Bufete RAM, el área de medicamentos y productos sanitarios del Bufete Almodóvar & Jara llevamos un buen número de casos y no nos resignamos a este tipo de sentencias. Nuestros abogados ya trabajan en otra vía judicial y no vamos a para hasta conseguir Justicia. Apostamos por ello.
   
He pedido a Servando que me escriba unas líneas para contaros su visión del asunto, lo que sigue son sus palabras:
   
“Con medias verdades y absolutas mentiras, los juzgadores de la Audiencia Nacional han dictado recientemente una sentencia 100% injusta para los evitables afectados por el mercurio de empastes dentales plateados.  Sin duda, se ha tratado por todos los medios, todos (los cuales no siempre son lícitos, justos, honestos, legales…), de hundir mis legítimas aspiraciones de Justicia (con un caso más claro imposible) para, de esta guisa, hundir las aspiraciones de justicia de otros mercuriados.
   
Quienes, por desgracia, nos hemos visto abocados a conocer de cerca, de muy, demasiado cerca el polémico asunto del uso de mercurio en la odontología, sabemos que, desde los inicios de su gran expansión comercial, en torno a 1830, los empastes con mercurio fueron muy polémicos e incluso fueron prohibidos por parte de la mayor asociación profesional dental entonces (una asociación estadounidense de cirujanos dentales) so pena de expulsión de dichos profesionales que obturasen las caries con ese material dental, debido al riesgo para la salud de sus pacientes (y paralelamente del personal dental). Leed la Historia de la Amalgama.
   
Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que se evapora mercurio de las amalgamas dentales en un informe del año 1976 y lo corrobora en 1990, 1991, 2003, 2005, 2007, etc. Empero ya se decía en un libro clásico de Medicina (Harrison: Principios de Medicina Interna), desde los años 1960, ahora va por la 17ª edición, que “también puede existir una relación entre exposición de bajo grado por amalgamas dentales y reacciones inmunológicas adversas” (p. 3036). Ver también la Opinión de los Expertos/OMS.  ¿Cómo se puede seguir negando que se evapora mercurio de las amalgamas dentales y se producen efectos negativos...
  
  
  
..
..
  
  
subir.jpg
   
 
**********
 
 

''''''''''
etiketado en: enlaces, Eugenesia y Salud 

''''''''''
   
  
 

Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está pendiente de moderación.