domingo, 6 de enero de 2013

España ha empeñado fondo de pensiones

                          
..
..

Wall Street Journal advierte: “España ha empeñado en silencio el 90% del fondo de pensiones en comprar bonos”

  
HIJOS DE PUTA, NOS VAIS A DEJAR SIN NADA
YA ME PARECIA A MI QUE LA PRIMA DE RIESGO BAJARA TANTO
ESTAMOS COMPRANDO DEUDA CON LO POCO QUE QUEDA DEL DINERO PUBLICO
  
NOS QUEDA UN AÑO MUY DURO, Y ESTOY SEGURO AL 100% DE QUE ESTA AÑO 2013 RECIEN ESTRENADO, VA SER MUCHO PEOR QUE EL PASADO 2012
  
  
El diario estadounidense señala en un artículo de su corresponsal David Roman que el gobierno ha estado usando dinero del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para comprar sus bonos y deuda. Y apunta que aunque este hecho ha pasado desapercibido, ya se ha gastado el 90% de las reservas, lo que provoca dudas sobre la viabilidad de las pensiones y aumenta la posibilidad de que España pida el rescate este año.
  
..
..
   
España ha estado tocando en silencio la hucha más ricas del país, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, como comprador de último recurso para los bonos del gobierno español, planteando interrogantes sobre el papel de este Fondo como garante de los pagos de las futuras pensiones.”
El texto destaca: “Ahora la apenas notada ola de endeudamiento, llevada a cabo en medio de una crisis económica prolongada, está a punto de terminar, porque no queda casi nada que coger. Al menos el 90% del fondo de 65.000 millones de euros se ha invertido en una deuda española cada vez con mayor riesgo, según cifras oficiales, y el gobierno ha comenzado a retirar dinero en efectivo para pagos de emergencia.”
Y advierte: “Los analistas señalan que pronto el gobierno tendrá un recurso menos para financiarse, ya que se enfrenta a otro año de recesión y dolorosas medidas de austeridad para cerrar un gran déficit presupuestario. Esa presión, podría obligar al gobierno de Rajoy a pedir este año el rescate al Fondo de de la Unión Europea, un rumbo políticamente arriesgado que intenta evitar. Además, existe la preocupación de que las reservas de la Seguridad Social para el pago de las futuras pensionistas se están acabando mucho más rápido de lo esperado.”
  
  
  
..
..
  
  
subir.jpg

   
   
Wall Street Journal advierte:

Spain Drains Fund Backing Pensions »
http://online.wsj.com/article/SB10001424127887323374504578217384062120520.html »
   
  
Sigue akí, es parte de un comentario en El Proyecto Matriz »
(comentario pendiente de moderación) enero 12, 2013 »
   
(.)
  
» El semanario alemán señala que la operación se ha hecho “en silencio” y que ha pasado “casi desapercibido por el público”, pero dudan de que el peligro haya pasado
    
Nada menos que un “saqueo”. El semanario alemán Der Spiegel considera que el Gobierno español ha llevado a cabo un saqueo con el fin de evitar el rescate del país. En una información del pasado 4 de enero, el medio explicaba a sus lectores que el Ejecutivo de Rajoy ha utilizado el fondo de pensiones para evitar el mal mayor: “España ha saqueado en silencio la hucha más grande del país, el fondo de reserva de la seguridad social debido a sus dificultades financieras”, señalaba.
    
Además, la revista considera que el modus operandi de Rajoy ha pasado prácticamente desapercibido para la mayoría de los españoles y del resto de los partidos políticos, o por lo menos, la operación de Rajoy ha tenido poca repercusión habida cuenta de la gravedad: “Casi desapercibido por el público, el Gobierno ha comprado así sus propios títulos soberanos y utilizó parte del dinero para pagos urgentes e inmediatos”. Además, tal y como publica hoy la Vanguardia, “al menos el 90% de los 65.000 millones activos de los fondos han sido objeto de distribución indebida”.
    
Según Der Spiegel, “en noviembre, el Gobierno retiró 4 millones de euros del fondo de reserva para pagar las pensiones y ya era la segunda vez que habían gastado dinero de la olla”, apunta.
    
Según afirma la publicación, este “gran saqueo no podrá seguir mucho más tiempo” y además ponen en duda que Rajoy no tenga que pedir el rescate en algún momento. En cualquier caso, auguran una presión “tan grande que podría verse obligado a pedir este año la ayuda financiera al fondo de rescate de la Unión Europea”.
    
Burbuja.info | 08-ene-2013 »
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/381398-der-spiegel-acusa-a-rajoy-de-saquear-fondo-de-reserva-de-pensiones-evitar-rescate.html »
    
Leer más:
    
‘Der Spiegel’ acusa a Rajoy de “saquear” el fondo de reserva de las pensiones para evitar el rescate
    
La Vanguardia | 08/01/2013 »
http://www.lavanguardia.com/politica/20130108/54358716078/der-spiegel-rajoy-saquear-fondo-de-reserva-evitar-rescate.html »
    
     
Leer más de “SAKEAR” el fondo de reserva de las pensiones:
Spain Drains Fund Backing Pensions »
http://www.metacrawler.com/search/web?fcoid=417&fcop=topnav&fpid=27&q=Spain+Drains+Fund+Backing+Pensions »
***************
      
NO LE DES MÁS VUELTAS!!
      
“Simplicidad Voluntaria y Decrecimiento”
      
http://www.dogpile.com/info.dogpl.t5.2/search/web?fcoid=417&fcop=topnav&fpid=27&q=Simplicidad+Voluntaria+y+Decrecimiento »
      
ABAJO TODO LO KE HAYA KE TUMBAR A NIVEL MUNDIAL PARA EVITAR EL HAMBRE, LA GUERRA, LA ESCLAVITUD, …
.

Gracias y Salud Natural

.
Comentado en El Proyecto Matriz »
(comentario pendiente de moderación) enero 12, 2013 »
http://elproyectomatriz.wordpress.com/inicio-home/compilacion-ultima-hora/febrero-2012/#comment-54377 »

  
  
**********
   
 

!! MAMONES !!
 
 
 
 
.¡.
.¡. .¡.
.¡. .¡. .¡. .¡.
.¡. .¡.
.¡.
 
 
''''''''''
etiketado en: DINERO, Economía y enlaces 

''''''''''
  
  
subir.jpg
  
 

 
Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está pendiente de moderación.